» » Manuales y materiales de orientación para la aplicación de la prueba SisAT 2018 – 2019 para primaria

Manuales y materiales de orientación para la aplicación de la prueba SisAT 2018 – 2019 para primaria

Por: admin Fecha: agosto 22, 2018 Categoría: Ciclo Escolar 2018 - 2019 Comentarios: 0

Como saben compañeros y amigos docentes tenemos que aplicar la prueba SisAT durante el ciclo escolar y para ellos les compartimos estos manuales de orientación para la aplicación de la prueba SisAT 2018 – 2019. El Sistema de Alerta Temprana (SisAT) es un conjunto de indicadores, herramientas y procedimientos que permite a los colectivos docentes, a los supervisores y a la autoridad educativa local contar con información sistemática y oportuna acerca de los alumnos que están en riesgo de no alcanzar los aprendizajes clave o incluso de abandonar sus estudios. Asimismo, permite fortalecer la capacidad de evaluación interna e intervención de las escuelas, en el marco de la autonomía de gestión.

El SisAT se basa en el registro y sistematización de los indicadores definidos, como parte de la evaluación interna, bajo la coordinación del director escolar y a partir de procedimientos ya establecidos.

Los insumos necesarios para llevar a cabo la sistematización de la información y obtener los reportes y las gráficas esperadas, son las listas de la matrícula de estudiantes, las calificaciones bimestrales, las alertas de los reportes de evaluación, la relación de inasistencias y los resultados de la exploración de habilidades. Esta exploración se aplica en dos momentos del ciclo escolar y el resto de datos se registra al término de cada bimestre.

El establecimiento del SisAT implica la participación organizada del colectivo docente y de la comunidad escolar en general, bajo la coordinación del director escolar y con el apoyo de la supervisión. Para contribuir a ello, se definen procedimientos para la aplicación de las herramientas, y el registro y uso de la información, en un proceso dividido en cuatro momentos.

La aplicación de la toma de lectura y cálculo mental es individual, y requiere condiciones que permitan al alumno concentrarse y estar lo menos estresado posible, por lo que deberá procurarse un espacio fuera de clase.

La aplicación de la herramienta de producción de textos escritos debe ser simultánea con todos los estudiantes, cuidando que sean productos personales y se evite la copia.

Descargar: Enlace oficial

Descargar: Manual de orientaciones SisAT

Opción A — | — Opción B — | —- Opción C

Descargar: Criterios de Capacitación

Opción A — | — Opción B — | —- Opción C

Descargar: Guion para taller de Herramientas de Lectura, Escritura y Cálculo Mental

Opción A — | — Opción B — | —- Opción C

Descargar: Manual de exploración de habilidades

Opción A — | — Opción B –— | —- Opción C

Descargar: Materiales para aplicación

Opción A — | — Opción B — | —- Opción C

Descargar: Observación de Clase

Opción A — | — Opción B — | —- Opción C

Descargar: Concentrado estadístico

Opción A — | — Opción B — | —- Opción C

Descargar: Bases de supervisores y directores capacitados

Opción A — | — Opción B — | —- Opción C

Autor: SEP

Únete a: Educación Primaria

¡Gracias por comentar, etiquetar y compartir nuestras publicaciones!

Comentar con Facebook

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies